Polí­ticas universitarias de difusión de la información a través de la propia web institucional

Autores/as

  • Mario Pérez-Montoro El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.mar.12

Palabras clave:

Difusión de la información, Web universitaria, Guí­a de estilo web, Arquitectura de la información, Usabilidad, Accesibilidad, Universidad.

Resumen

La difusión de la información se ha convertido en uno de los elementos crí­ticos en los planes estratégicos de las instituciones universitarias. Inquietadas por su posición en los rankings internacionales que evalúan este tipo de instituciones, las universidades comienzan a preocuparse también por sus estrategias de difusión de información y sus webs institucionales. En este trabajo se abordan las funciones principales de las webs universitarias; el proceso de análisis, diseño e implementación en la creación de este tipo de sitios webs; los elementos mí­nimos que deben incluirse en una guí­a de estilo de web universitaria; y algunos de los principales estándares y referencias nacionales e internacionales de ese tipo de guí­as.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-14

Cómo citar

Pérez-Montoro, M. (2014). Polí­ticas universitarias de difusión de la información a través de la propia web institucional. Profesional De La información Information Professional, 23(2), 190–194. https://doi.org/10.3145/epi.2014.mar.12

Número

Sección

Análisis / Analysis