Empresas españolas de gestión documental: servicios, organización, empleo y perspectivas

Autores/as

  • Antonio Paños-Álvarez El profesional de la información
  • Pedro-José Saura-Meroño

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.mar.06

Palabras clave:

Empresas, Servicios documentales, España, Edad, Tamaño, Localización, Empleo, Selección de personal, Expectativas de futuro.

Resumen

Los estudios sobre la clasificación y evolución de las actividades de negocio de las empresas españolas de servicios documentales y sus caracterí­sticas organizativas, polí­ticas de empleo y otras cuestiones han sido escasos en los últimos años. Conscientes de la importancia que estos temas tienen para los centros universitarios y los estudiantes de las titulaciones de información y documentación, se presentan los resultados obtenidos del análisis de estas empresas y su comparación con los datos disponibles de estudios anteriores. Se presenta los tipos de servicios documentales que ofrecen estas empresas, su distribución geográfica, ámbito de negocio, tamaño y edad, datos actuales sobre sus polí­ticas de empleo y selección y perspectivas de futuro ante la actual situación de crisis. Aportaciones novedosas de este estudio son el análisis del ámbito de negocio y la edad de estas empresas, así­ como los factores que tienen en cuenta en la selección de empleados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-14

Cómo citar

Paños-Álvarez, A., & Saura-Meroño, P.-J. (2014). Empresas españolas de gestión documental: servicios, organización, empleo y perspectivas. Profesional De La información Information Professional, 23(2), 144–150. https://doi.org/10.3145/epi.2014.mar.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles