Formación en emprendimiento para periodistas

Autores/as

  • Pedro Aceituno-Aceituno El profesional de la información
  • Carlos Bousoño-Calzón
  • José-Joaquí­n Escudero-Garzá
  • Francisco-José Herrera-Gálvez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.09

Palabras clave:

Emprendimiento, Periodismo, Periodistas, Medios de comunicación, Modelos de negocio, Formación, Crisis, Encuestas.

Resumen

La superación de la crisis actual del sector periodí­stico y la urgencia de reformular los modelos de negocio hacia una mayor apertura a los usuarios y al entorno requiere la consecución de unos perfiles emprendedores en las futuras generaciones de periodistas. Para ello la formación resulta importante pero, de acuerdo con la literatura cientí­fica, sus efectos sobre el aumento de las intenciones emprendedoras no son del todo sólidos. Se presenta una experiencia de formación universitaria con el objetivo de proporcionar una mayor certeza de este incremento. Los resultados apoyan la validez de este tipo de formación en las intenciones emprendedoras y el alto nivel de incremento obtenido en los futuros periodistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-21

Cómo citar

Aceituno-Aceituno, P., Bousoño-Calzón, C., Escudero-Garzá, J.-J., & Herrera-Gálvez, F.-J. (2014). Formación en emprendimiento para periodistas. Profesional De La información Information Professional, 23(4), 409–414. https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.09

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles