Análisis de la investigación sobre creatividad en publicidad en España de 1980 a 2012

Autores/as

  • Jorge Del-Rí­o-Pérez El profesional de la información
  • Pablo Medina-Aguerrebere

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.08

Palabras clave:

Publicidad, Creatividad, Divulgación cientí­fica, Revistas cientí­ficas, Análisis de contenido.

Resumen

Se analizan las investigaciones sobre el fenómeno de la creatividad publicitaria publicadas en las revistas cientí­ficas españolas de comunicación situadas en el primer y segundo cuartil del í­ndice In-Recs (edición 2011): Anàlisi (de 1980 a 2012), Comunicar (de 1993 a 2012), Comunicación y sociedad (de 1988 a 2012), Doxa (de 2003 a 2012), Questiones publicitarias (de 1993 a 2012), Revista latina de comunicación social (de 1998 a 2012), Trí­podos (de 1996 hasta 2012), y Zer (de 1996 a 2012). Mediante el análisis de 3.406 artí­culos se ha intentado conocer el interés que despierta el estudio de la creatividad publicitaria en el campo de la comunicación. Los resultados revelan que tan sólo el 0,20% de las investigaciones analizadas abordan el fenómeno de la creatividad publicitaria.

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Publicado

2014-07-21

Cómo citar

Del-Rí­o-Pérez, J., & Medina-Aguerrebere, P. (2014). Análisis de la investigación sobre creatividad en publicidad en España de 1980 a 2012. Profesional De La información Information Professional, 23(4), 401–408. https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.08

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles