Se busca geobibliotecario: los datos geográficos entran en la biblioteca

Autores/as

  • Carlos Granell-Canut El profesional de la información
  • Estefaní­a Aguilar-Moreno

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.nov.10

Palabras clave:

Datos geográficos, Unidades de información, Gestión de colecciones, Servicios geográficos en bibliotecas, Geobibliotecario, Sistemas de información geográfica (SIG), Curación de datos.

Resumen

La mayor proliferación y accesibilidad de los datos geográficos están cambiando el panorama de servicios basados en información geográfica. A partir del análisis de recientes ofertas de trabajo en bibliotecas universitarias americanas se analiza cuál podrí­a ser el rol del profesional de la información en este nuevo contexto, en cuanto a la gestión y difusión de las colecciones de datos geográficos, identificando sinergias para beneficio mutuo entre las bibliotecas universitarias con sus profesionales de la información y la comunidad que usa datos geográficos y sistemas de información geográfica (SIG). De hecho esta actividad serí­a una más, un caso particular, de las de curación de datos que se reclama para muchas disciplinas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-19

Cómo citar

Granell-Canut, C., & Aguilar-Moreno, E. (2013). Se busca geobibliotecario: los datos geográficos entran en la biblioteca. Profesional De La información Information Professional, 22(6), 569–575. https://doi.org/10.3145/epi.2013.nov.10

Número

Sección

Análisis / Analysis