Escena digital 2.0, repositorio del Museo de las Artes Escénicas (MAE)

Autores/as

  • Anna Valls El profesional de la información
  • Roger Guasch

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.may.08

Palabras clave:

Repositorios digitales, Innovación, Proyecto Hydra, Difusión online, Artes escénicas, MAE, Museo de las artes escénicas, Barcelona.

Resumen

Bibliotecas, archivos y museos difunden sus fondos cada vez más a través de repositorios digitales online. Sin embargo, la evolución de estos repositorios está estancada desde hace años, tanto por su concepción funcional como por la tecnologí­a asociada. Un grupo de universidades con larga tradición en este ámbito ha fundado el proyecto Hydra, que permite a cada institución crear su repositorio y dotarlo de las utilidades que desee. Se expone la experiencia del Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas (MAE), uno de los primeros socios europeos que han apostado por esta nueva generación de repositorios. Se explica qué y cómo se hizo, los problemas encontrados, los errores y los aciertos y finalmente las conclusiones obtenidas de todo el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-21

Cómo citar

Valls, A., & Guasch, R. (2013). Escena digital 2.0, repositorio del Museo de las Artes Escénicas (MAE). Profesional De La información Information Professional, 22(3), 244–249. https://doi.org/10.3145/epi.2013.may.08