Investigación sobre publicidad digital en revistas científicas españolas

Esther Martínez-Pastor, Javier García-López

Resumen


Revisión del estado de la cuestión sobre la publicidad digital en las revistas de mayor impacto en España desde 2002. El objetivo es conocer qué temas son los más tratados y cuáles son las contribuciones teóricas y prácticas aportadas por los autores. Se toma como referencia el trabajo de Louisa Ha (2008) que realizó un estado del arte sobre los estudios de publicidad digital publicados en las principales revistas. Se parte de las revistas incluidas en In-Recs, área de comunicación. Los trabajos localizados se han categorizado en función de su análisis científico en: actitud hacia la publicidad digital, internet como medio publicitario, interactividad en la publicidad, proceso y ejecución de publicidad digital, medición de la audiencia, sinergias de la publicidad online y offline y aspectos educativos sobre la publicidad digital.


Palabras clave


Publicaciones; Investigación; Publicidad digital; Revistas científicas.

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DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2013.mar.12

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