Experiencia de usuario en televisión conectada: un estudio con usuarios

Autores/as

  • Verónica Mansilla El profesional de la información
  • Mari-Carmen Marcos

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.mar.04

Palabras clave:

Usabilidad, Experiencia de usuario, Televisión conectada, Pruebas con usuarios, Eye tracking, Evaluación heurí­stica.

Resumen

Se presenta la metodologí­a y resultados de un estudio con usuarios realizado sobre varios dispositivos de televisión conectada. Entre los métodos aplicados se encuentran la evaluación heurí­stica, los tests de usuarios y la técnica de seguimiento de la mirada (eye tracking). Los resultados apuntan a una baja usabilidad en las tareas que requieren el uso del teclado, así­ como en aquellas relacionadas con el servicio de TV a la carta (video on demand, VoD). Estas tareas se han analizado en profundidad en el dispositivo que incorpora el protocolo HbbTV , para lo que se ha utilizado un eye tracker.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-21

Cómo citar

Mansilla, V., & Marcos, M.-C. (2013). Experiencia de usuario en televisión conectada: un estudio con usuarios. Profesional De La información Information Professional, 22(2), 122–127. https://doi.org/10.3145/epi.2013.mar.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles