La comunicación como factor clave en la implantación de la responsabilidad social corporativa: el caso de Crédit Agricole España

Pedro Aceituno-Aceituno, Ramiro Cea-Moure, José-Luis Casado-Sánchez, Carmen Ruiz-de-Azcárate-Varela

Resumen


Se considera la importancia de la comunicación en la implantación de la responsabilidad social corporativa (RSC) como sistema de gestión empresarial fundamental para la consecución de ventajas y el incremento de la motivación en los empleados. Se destacan las funciones a asumir por los profesionales de la información para superar las carencias en la comunicación y el desconocimiento existente en estas materias. Se ha llevado a cabo un estudio del caso de Crédit Agricole España (CAE), cuyos resultados muestran la importancia de todos estos aspectos en la implantación de la RSC.


Palabras clave


Responsabilidad social corporativa; Empleados; Comunicación; Integración; Implantación; Beneficios.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.08

Copyright (c)