La comunicación como factor clave en la implantación de la responsabilidad social corporativa: el caso de Crédit Agricole España

Autores/as

  • Pedro Aceituno-Aceituno El profesional de la información
  • Ramiro Cea-Moure
  • José-Luis Casado-Sánchez
  • Carmen Ruiz-de-Azcárate-Varela

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.08

Palabras clave:

Responsabilidad social corporativa, Empleados, Comunicación, Integración, Implantación, Beneficios.

Resumen

Se considera la importancia de la comunicación en la implantación de la responsabilidad social corporativa (RSC) como sistema de gestión empresarial fundamental para la consecución de ventajas y el incremento de la motivación en los empleados. Se destacan las funciones a asumir por los profesionales de la información para superar las carencias en la comunicación y el desconocimiento existente en estas materias. Se ha llevado a cabo un estudio del caso de Crédit Agricole España (CAE), cuyos resultados muestran la importancia de todos estos aspectos en la implantación de la RSC.

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Publicado

2013-07-21

Cómo citar

Aceituno-Aceituno, P., Cea-Moure, R., Casado-Sánchez, J.-L., & Ruiz-de-Azcárate-Varela, C. (2013). La comunicación como factor clave en la implantación de la responsabilidad social corporativa: el caso de Crédit Agricole España. Profesional De La información Information Professional, 22(4), 326–332. https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.08

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles