Estudio longitudinal de las formas de intercambio de información en las empresas españolas

Autores/as

  • Francisco-José Martí­nez-López El profesional de la información
  • Antonio Padilla-Meléndez
  • Mercedes Garcí­a-Ordaz

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.04

Palabras clave:

Comunicación organizativa externa, Comunicación organizativa interna, Medios tradicionales, Medios digitales, Estudio longitudinal.

Resumen

Se analizan los cambios producidos en los medios de transmisión de información en el interior y desde/hacia el exterior de las empresas españolas. Partiendo de datos de un estudio empí­rico longitudinal con diez años de diferencia en 1.089 empresas españolas (606 en 2002 y 483 en 2012), se analizan los tipos de información transmitida, así­ como los medios de comunicación empleados. Se ha investigado especialmente si se están utilizando más los medios electrónicos con respecto a los sistemas clásicos como las reuniones personales o el teléfono. Se observa un incremento considerable en el empleo de medios electrónicos aunque, contrariamente a lo que cabrí­a esperar, se ha incrementado también el empleo de medios personales.

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Publicado

2013-07-21

Cómo citar

Martí­nez-López, F.-J., Padilla-Meléndez, A., & Garcí­a-Ordaz, M. (2013). Estudio longitudinal de las formas de intercambio de información en las empresas españolas. Profesional De La información Information Professional, 22(4), 298–303. https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles