Comprender la economí­a de la cultura como ví­a para salir de la crisis

Autores/as

  • Pau Rausell-Kí¶ster El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.02

Palabras clave:

Economí­a de la cultura, Polí­ticas culturales, Derechos culturales.

Resumen

Defensa de la necesidad de redefinir las polí­ticas culturales, convirtiéndolas en el eje central de las acciones para salir de la crisis. Aunque el objetivo intrí­nseco de la polí­tica cultural es la satisfacción de los derechos culturales de los ciudadanos, en muchos casos ni siquiera éstos se cumplen. Hay que proponer unas polí­ticas culturales de nueva planta que persigan dichos derechos pero que también sean capaces de dirigir la transformación del modelo productivo y la persecución de otros objetivos sociales. La dimensión de los sectores culturales tiene efectos causales sobre la riqueza de las regiones europeas. Esta nueva polí­tica deberá reconocer de una nueva manera los derechos de propiedad intelectual y sus derechos económicos asociados, facilitar el emprendimiento cultural, democratizar el uso de los equipamientos y los espacios públicos y tratar de conocer en mayor profundidad la relación entre el individuo y el hecho cultural.

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Publicado

2013-07-21

Cómo citar

Rausell-Kí¶ster, P. (2013). Comprender la economí­a de la cultura como ví­a para salir de la crisis. Profesional De La información Information Professional, 22(4), 286–289. https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.02