Los servicios de información y el retorno de la inversión: cómo llegar a conocerlo

Autores/as

  • Margarita Taladriz-Mas El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.01

Palabras clave:

Bibliotecas, Servicios, Valoración, Retorno de la inversión, ROI, Retorno de la inversión social, SROI, Resultados, Métodos, Fesabid.

Resumen

Los servicios culturales, y concretamente las bibliotecas, deben justificar su rendimiento social y económico ante la sociedad -y las administraciones públicas-. Deben demostrar que no son un gasto sino una inversión que produce beneficios netos, con un ROI que puede ser del 4,5%. Se describen cinco métodos para calcular el valor de los servicios bibliotecarios, y se presentan algunas iniciativas españolas. Se concluye que los servicios de información disponen de muchos datos de actividad anuales, pero no se explotan bien por la falta de conocimiento de los métodos necesarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-21

Cómo citar

Taladriz-Mas, M. (2013). Los servicios de información y el retorno de la inversión: cómo llegar a conocerlo. Profesional De La información Information Professional, 22(4), 281–285. https://doi.org/10.3145/epi.2013.jul.01