Indicaciones recurrentes en las normativas para el uso periodí­stico de las redes sociales

Autores/as

  • Susana Herrera-Damas El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2013.ene.06

Palabras clave:

Redes sociales, Medios, Web 2.0, Normas, Pautas, Guí­as, Normativas, Periodismo, Periodistas, í‰tica, Regulación, Autoregulación, Prensa, Radio, Televisión.

Resumen

En los últimos años, medios de comunicación de todo el mundo están regulando el comportamiento de sus periodistas en las redes sociales, ante el temor de que estas nuevas formas de comunicación comprometan la reputación de sus instituciones. Quienes no lo han hecho contemplan este desafí­o imparable con cierta preocupación y bosquejan ya las directrices de las que serí­an sus social media policies . Con el propósito de inspirar el diseño de estas nuevas normativas, se analizan las indicaciones recurrentes que ya han redactado medios de prestigio como AP, American Society of News Editors (ASNE), BBC, Bloomberg, Charlotte observer, Freedom communication, Los Angeles times, NPR, Orlando sentinel, Politico, Reuters, Rockford register star, Saint Louis post-dispatch, Source media group, The Denver post, The guardian, The journal gazette, The Manhattan Mercury, The New York times, The Roanoke times, The Wall Street journal y The Washington post. Para detectar esos temas se ha realizado un análisis cualitativo de contenido de 22 de estas normativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-22

Cómo citar

Herrera-Damas, S. (2013). Indicaciones recurrentes en las normativas para el uso periodí­stico de las redes sociales. Profesional De La información Information Professional, 22(1), 46–53. https://doi.org/10.3145/epi.2013.ene.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles