El buscador documental Ariae: fuente de información sobre regulación de la energí­a en Iberoamérica

Autores/as

  • José-Antonio Sánchez-Montero El profesional de la información
  • Liliana M. Melgar-Estrada
  • Gabriella De-Stefano-Convit

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.14

Palabras clave:

Gestión de información, Servicios de información on-line, Derecho y regulación de la energí­a, Agencias reguladoras, Cooperación internacional, Transparencia administrativa, Asociaciones internacionales de reguladores de energí­a, Ariae.

Resumen

Ariae es la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energí­a, e integra los organismos de 19 paí­ses iberoamericanos. Se describe el servicio de información consistente en una biblioteca digital que recopila y pone a disposición de los miembros de la asociación y del público en general la documentación de acceso libre producida en el ámbito de sus actividades. Se describe  Ariae y la motivación para la creación del servicio; se describen servicios de información similares en el ámbito energético y se detallan los objetivos y caracterí­sticas del servicio de información de  Ariae.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Sánchez-Montero, J.-A., Melgar-Estrada, L. M., & De-Stefano-Convit, G. (2012). El buscador documental Ariae: fuente de información sobre regulación de la energí­a en Iberoamérica. Profesional De La información, 21(5), 537–541. https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.14

Número

Sección

Análisis / Analysis