Gazela: asesor digital de redes sociales para adolescentes

Autores/as

  • Alberto Isasi-Andrieu El profesional de la información
  • Ángel López-Carrera
  • Pilar Ruiz-Ibáñez
  • Iñaki Angulo-Redondo

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.11

Palabras clave:

Redes sociales, Bullying digital, Cyberbullying, Privacidad, Semántica, Biometrí­a, Reconocimiento facial, Asesoramiento legal, Suplantación de identidad, Pederastia, Vigilancia, Protección, Proyecto, Procesamiento de imagen.

Resumen

El uso de las redes sociales se ha masificado compartiéndose a través de ellas millones de archivos, ví­deos y fotografí­as al dí­a y sustituyendo a otros sistemas de comunicación más tradicionales como el teléfono, e-mail y sms. Sin embargo, muchas veces se utilizan estos medios arbitrariamente desconociendo sus repercusiones posteriores. Por ello, nace Gazela , una plataforma que trata de proporcionar a la sociedad en general y a los adolescentes en particular, las herramientas necesarias que les permitan garantizar su privacidad a la hora de participar en las redes sociales. Su actividad se centra en tres elementos principales: servicios de vigilancia, servicios de protección, y servicios de asesoramiento jurí­dico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Isasi-Andrieu, A., López-Carrera, Ángel, Ruiz-Ibáñez, P., & Angulo-Redondo, I. (2012). Gazela: asesor digital de redes sociales para adolescentes. Profesional De La información Information Professional, 21(5), 514–519. https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.11

Número

Sección

Análisis / Analysis