Evaluación de la legibilidad de webs de universidades

Autores/as

  • José-Ramón Hilera-González El profesional de la información
  • Luis Fernández-Sanz
  • Esther Suárez-Morón

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.04

Palabras clave:

Legibilidad, Webs de universidades, Accesibilidad web, Escritura digital, Contenido web, Usabilidad.

Resumen

Para conseguir un acceso universal a productos y servicios en la sociedad de la información, que pretende conseguir una Red para todos, hay que garantizar la legibilidad de las páginas web. Se describe un trabajo llevado a cabo para evaluar la legibilidad de contenidos textuales de los portales web de las 20 universidades más importantes del mundo y de las 20 más importantes de España, según rankings internacionales, con el objetivo de comprobar si tienen páginas legibles. Se han aplicado diferentes fórmulas matemáticas que evalúan la dificultad sintáctica de un texto, en los idiomas inglés y español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Hilera-González, J.-R., Fernández-Sanz, L., & Suárez-Morón, E. (2012). Evaluación de la legibilidad de webs de universidades. Profesional De La información Information Professional, 21(5), 468–474. https://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles