Carencias en los sistemas de gestión del conocimiento: una revisión bibliográfica

Autores/as

  • Laura-Patricia Pinto-Prieto El profesional de la información
  • Luis-Eduardo Becerra-Ardila
  • Luis-Carlos Gómez-Flórez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.07

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, Conocimiento, Sistemas y tecnologí­as de información, Sistemas de gestión de conocimiento, Procesos de gestión de conocimiento, Fallos, Carencias.

Resumen

La importancia del conocimiento como ventaja competitiva sostenible y el desarrollo de las tecnologí­as de información, han dado lugar a los sistemas de gestión del conocimiento (SGC), facilitando e impulsando los procesos de generación, codificación y transferencia del conocimiento en las organizaciones. El interés de profesionales, académicos e investigadores es creciente desde hace varios años, y la gestión de conocimiento es un tema en auge. Sin embargo, al examinar su estado en las organizaciones, se encuentran grandes dificultades en su incorporación. Mediante una revisión de la bibliografí­a se analizan los fallos usuales producidos en la implementación de los SGC. Los resultados reflejan la visión reduccionista que se centra sólo en las tecnologí­as de la información, revelándose la necesidad de una visión holí­stica para poder tener éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-05-26

Cómo citar

Pinto-Prieto, L.-P., Becerra-Ardila, L.-E., & Gómez-Flórez, L.-C. (2012). Carencias en los sistemas de gestión del conocimiento: una revisión bibliográfica. Profesional De La información Information Professional, 21(3), 268–276. https://doi.org/10.3145/epi.2012.may.07

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles