Modelos de negocio de las editoriales de revistas cientí­ficas: implicaciones para el acceso abierto

Autores/as

  • Anna Villarroya El profesional de la información
  • Melba Claudio-González
  • Ernest Abadal
  • Remedios Melero

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.mar.02

Palabras clave:

Acceso abierto, Editoriales, Modelos de negocio, Revistas cientí­ficas, Economí­a, Finanzas, Operaciones, Estrategias.

Resumen

Se presenta y define un conjunto de parámetros para analizar los modelos de negocio de las editoriales cientí­ficas, y en especial las que ofrecen acceso abierto a sus contenidos en todas o en alguna de sus revistas. Se ofrece una definición del término "modelo de negocio" que supera la vieja restricción conceptual ligada a las fuentes de financiación. Esta visión más completa requiere extender el análisis de las fuentes de financiación a otros componentes económico-financieros y también a las dimensiones operativa y estratégica de la editorial. De esta forma se pueden abordar con mayores garantí­as la interpretación y el análisis de los distintos modelos de negocio de las editoriales cientí­ficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-27

Cómo citar

Villarroya, A., Claudio-González, M., Abadal, E., & Melero, R. (2012). Modelos de negocio de las editoriales de revistas cientí­ficas: implicaciones para el acceso abierto. Profesional De La información Information Professional, 21(2), 129–135. https://doi.org/10.3145/epi.2012.mar.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles