Estrategia comunicativa digital en el museo

Autores/as

  • Raquel Martí­nez-Sanz El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.10

Palabras clave:

Comunicación institucional, Estrategia, Medios sociales, Museo, Portal web, TIC, Web 2.0.

Resumen

En el último siglo el museo ha experimentado transformaciones de tipo conceptual, funcional y práctico que han potenciado su vertiente comunicativa. La revolución tecnológica, y más concretamente la aparición de internet, ha demostrado su potencial para configurar y globalizar una serie de herramientas, denominadas medios sociales, capaces de establecer un ví­nculo más cercano y estrecho de la institución que así­ se lo proponga con su público. Sin embargo, la esencia de la web 2.0 pasa por un cambio de actitud que elimine cualquier rastro de unidireccionalidad y permita la participación. Estos requerimientos afectan de lleno a la configuración de la estrategia comunicativa del museo que ha de integrar la vertiente digital y tener presentes las particularidades que de ella se desprenden.

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Publicado

2012-07-26

Cómo citar

Martí­nez-Sanz, R. (2012). Estrategia comunicativa digital en el museo. Profesional De La información Information Professional, 21(4), 391–395. https://doi.org/10.3145/epi.2012.jul.10

Número

Sección

Análisis / Analysis