Adaptación del gestor de colecciones digitales ContentDm en un entorno corporativo

Autores/as

  • Yolanda De-la-Iglesia-Sánchez El profesional de la información
  • Pilar Uguina-Cocostegí¼e
  • José-Manuel Fuertes-Conde

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.14

Palabras clave:

Imagen digital, Bases de datos de imágenes, Software de gestión de colecciones digitales, ContentDm, Perfiles de usuario, Permisos de usuario, Restricciones de usuario.

Resumen

Se presentan las medidas adoptadas para adecuar la aplicación ContentDm a los requerimientos de validación de usuarios y colecciones en el proyecto de creación del banco de imágenes del Instituto Cervantes . Se exponen las caracterí­sticas generales del proyecto, se sintetizan los objetivos y estrategias para implementar, de forma paralela, un gestor documental de uso interno que satisfaga las demandas del personal de la corporación y la difusión de las imágenes en la web. Finalmente, se apuntan las propuestas que se han llevado a la práctica para adaptar las necesidades de los usuarios a las caracterí­sticas del gestor de colecciones digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

De-la-Iglesia-Sánchez, Y., Uguina-Cocostegí¼e, P., & Fuertes-Conde, J.-M. (2015). Adaptación del gestor de colecciones digitales ContentDm en un entorno corporativo. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 689–693. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.14

Número

Sección

Análisis / Analysis