Dolceta, educación online para los consumidores: módulo de alfabetización financiera en España

Autores/as

  • Marí­a-Victoria Sánchez-Rebull El profesional de la información
  • Fernando Campa-Planas
  • Ana B. Hernández-Lara

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.13

Palabras clave:

Educación del consumidor, Alfabetización financiera, Aprendizaje electrónico, Proyecto educativo europeo.

Resumen

Dolceta (Development of online consumer education tool for adults) es un proyecto educativo online impulsado por la  Comisión Europea que implica a 28 paí­ses de la misma, y pretende desarrollar la educación para el consumo basándose en las nuevas tecnologí­as de la información. Se describe el módulo sobre alfabetización financiera que se elaboró en el caso de la plataforma española. Se explica cómo se tomaron las decisiones relacionadas con este módulo, y la coordinación que tuvo lugar con los equipos de los paí­ses participantes para construir contenidos y actividades. Se expone cómo se organizó y llevó a cabo esta experiencia adaptada al contexto español, para que pueda ser utilizada en otros paí­ses y/o entornos y pueda contribuir a la difusión y homogeneidad de una mejor alfabetización financiera. Con esta herramienta se remarca la necesidad de estas experiencias formativas en la sociedad, especialmente desde edades tempranas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Sánchez-Rebull, M.-V., Campa-Planas, F., & Hernández-Lara, A. B. (2015). Dolceta, educación online para los consumidores: módulo de alfabetización financiera en España. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 682–688. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.13

Número

Sección

Análisis / Analysis