Nuevas estrategias de negocio y valorización de los archivos audiovisuales en internet

Autores/as

  • Iris López-de-Solí­s El profesional de la información
  • Carlos Martí­n-López

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.09

Palabras clave:

Archivos audiovisuales, Documentación audiovisual, Fuentes de información, Internet, Estrategias de negocio, Programas educativos, Web 2.0, Redes sociales, Digitalización.

Resumen

La digitalización y el desarrollo de las posibilidades que ofrece internet están favoreciendo que los archivos audiovisuales incorporen parte de sus fondos a la Web, con fines comerciales, no lucrativos o educativos. Se describen los diferentes servicios de las páginas web de los archivos según su naturaleza y los usuarios finales, el desarrollo de nuevas estrategias de negocio, la presencia en las redes sociales, la creación de canales de distribución, programas educativos y proyectos de cooperación. Además el acceso abierto a los fondos de muchos archivos en la Web favorece el trabajo de las producciones cinematográficas, que encuentran en ellos una nueva fuente de inspiración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

López-de-Solí­s, I., & Martí­n-López, C. (2015). Nuevas estrategias de negocio y valorización de los archivos audiovisuales en internet. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 659–666. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.09

Número

Sección

Análisis / Analysis