Fuentes 2.0 y periodistas. Transformaciones en la comunicación museí­stica

Autores/as

  • Juan-Antonio Ibáñez-Cuenca El profesional de la información
  • Antonio Baraybar-Fernández

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.05

Palabras clave:

Comunicación institucional, Periodismo especializado, Fuentes de información, Web 2.0, Museos, Relaciones Públicas, Gabinetes de prensa, Tendencias.

Resumen

Se investigan las relaciones entre los gabinetes de comunicación de los museos y los periodistas especializados en este tipo de información. Se intenta cuantificar el nivel de utilización de la documentación facilitada en internet y las aplicaciones de la web 2.0, y se observa en qué medida se ven modificados los hábitos profesionales tradicionales. Se describen los resultados obtenidos y se presentan conclusiones que pueden resultar de interés tanto a estudiosos como a profesionales de las relaciones públicas. Aporta conocimientos sobre un emergente modelo de comunicación institucional y de procesamiento de la información en los museos, marcado por un nuevo entorno cultural y mediático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Ibáñez-Cuenca, J.-A., & Baraybar-Fernández, A. (2015). Fuentes 2.0 y periodistas. Transformaciones en la comunicación museí­stica. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 634–638. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles