Internet como fuente de información en el proceso de compra: hacia una concepción integral del consumidor

Autores/as

  • Alberto Urueña-López El profesional de la información
  • Ángel-Francisco Agudo-Peregrina
  • Antonio Hidalgo-Nuchera

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.04

Palabras clave:

Búsqueda de información, Comercio electrónico, Multicanal, Gestión avanzada de información personal, Bases de datos, Segmentación.

Resumen

Los procesos de compra tradicionales se vuelven más sofisticados y complejos con la aparición de internet. El creciente número de internautas y la facilidad de acceso a la información deben llevar a las empresas a revisar sus estrategias de comunicación y gestión de sus canales de venta online y offline. Se analiza la relación entre la búsqueda de información y el lugar de compra en entornos multicanal. Se observa que el estudio integral del consumidor y la trazabilidad de su comportamiento de compra dentro y fuera de internet, pueden proporcionarnos las claves para que las empresas distribuyan los recursos de información de tal manera que se cubran las necesidades de los consumidores de forma óptima en función de los productos ofertados.

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Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Urueña-López, A., Agudo-Peregrina, Ángel-F., & Hidalgo-Nuchera, A. (2015). Internet como fuente de información en el proceso de compra: hacia una concepción integral del consumidor. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 627–633. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles