Internet como fuente de información en el proceso de compra: hacia una concepción integral del consumidor

Alberto Urueña-López, Ángel-Francisco Agudo-Peregrina, Antonio Hidalgo-Nuchera

Resumen


Los procesos de compra tradicionales se vuelven más sofisticados y complejos con la aparición de internet. El creciente número de internautas y la facilidad de acceso a la información deben llevar a las empresas a revisar sus estrategias de comunicación y gestión de sus canales de venta online y offline. Se analiza la relación entre la búsqueda de información y el lugar de compra en entornos multicanal. Se observa que el estudio integral del consumidor y la trazabilidad de su comportamiento de compra dentro y fuera de internet, pueden proporcionarnos las claves para que las empresas distribuyan los recursos de información de tal manera que se cubran las necesidades de los consumidores de forma óptima en función de los productos ofertados.


Palabras clave


Búsqueda de información; Comercio electrónico; Multicanal; Gestión avanzada de información personal; Bases de datos; Segmentación.

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DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.04

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