Uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanos

  • Elvira García-de-Torres El profesional de la información
  • Lyudmyla Yezers'Ka
  • Alejandro Rost
  • Mabel Calderín
  • Concha Edo
  • Miladys Rojano
  • Elías Said
  • Pedro Jerónimo
  • Carlos Arcila
  • Ana Serrano
  • Jorge Badillo
  • Loreto Corredoira
Palabras clave: CGU, Contenido generado por los usuarios, Periodismo digital, Facebook, Twitter, Web social, Redes sociales.

Resumen

Se analiza cómo utilizan las webs sociales veintisiete medios informativos de Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela. El objetivo es examinar el uso de Twitter y Facebook por parte de los medios de comunicación para  recibir, difundir información y relacionarse con la audiencia. La metodología es una combinación de la observación de losperfiles en estas webs sociales y la realización de entrevistas semi-estructuradas.

Publicado
2015-07-18
Sección
Artículos de investigación / Research articles