IRC 2.0. Medios para la información, la relación y la comunicación en la web 2.0

Autores/as

  • Antonio Fumero-Reverón El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.01

Palabras clave:

Web 2.0, Medios sociales, Redes sociales, Comunicación, Información, Relación, Web en tiempo real, Facebook, Twitter.

Resumen

El ritmo acelerado al que llegan y desaparecen tendencias, novedades, herramientas, tecnologí­as, dispositivos, servicios, etc., en nuestra sociedad de la información exige a cualquier ciudadano cierta capacidad para interiorizar esa complejidad. En el artí­culo se presenta y desarrolla muy brevemente un modelo simplificado que nos ayudará en el análisis de tres fenómenos clave para entender el estadio evolutivo actual de la Web como parte más visible de la Red: el periodismo ciudadano, las redes sociales y la Web en tiempo real. Se basa en tres elementos (infotecnologí­as, personas y contenidos) y se articula sobre tres ejes (información, relación y comunicación). El modelo quiere servir al lector como herramienta intelectual y referencia conceptual para profundizar en cualquiera de sus dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Fumero-Reverón, A. (2015). IRC 2.0. Medios para la información, la relación y la comunicación en la web 2.0. Profesional De La información Information Professional, 20(6), 605–609. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.01