e-Catalunya, comunidades de práctica virtuales para una administración pública más eficiente y abierta

Autores/as

  • Marí­a-Ribera Sancho El profesional de la información
  • Antonio Cañabate
  • Albert Botella
  • Josep Casanovas
  • Ferrán Sabaté

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.12

Palabras clave:

Sistemas de gestión del conocimiento, Red social, Trabajo colaborativo, Comunidades de práctica, e-gobierno, Sistemas de información colaborativos, e-Catalunya.

Resumen

e-Catalunya es un sistema de información ofrecido por la  Generalitat de Catalunya que proporciona un conjunto de herramientas 2.0 para dar soporte a comunidades de práctica virtuales. Facilita la colaboración, la compartición de conocimiento y el cambio hacia una organización más eficiente y abierta. Se describen sus objetivos en el contexto del e-gobierno y de los nuevos patrones de trabajo bajo el paradigma de las comunidades de práctica. Se exponen también las caracterí­sticas funcionales y organizativas del sistema, así­ como su arquitectura. Finalmente se presentan tanto los resultados y beneficios observados como las conclusiones extraí­das de la experiencia de 5 años de utilización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Sancho, M.-R., Cañabate, A., Botella, A., Casanovas, J., & Sabaté, F. (2011). e-Catalunya, comunidades de práctica virtuales para una administración pública más eficiente y abierta. Profesional De La información Information Professional, 20(3), 324–331. https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.12