El DNI electrónico: ecosistema y uso en la e-administración local

Autores/as

  • Pablo R. Prieto El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.05

Palabras clave:

DNI electrónico, DNIe, E-administración local, Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Certificado electrónico, Firma electrónica, Web.

Resumen

Para que la e-administración local sea una realidad deben existir todos los elementos del ecosistema. Se analiza cuáles son estos elementos, tanto del lado del ciudadano como del lado de la administración, tomando el DNIe como centro. Para detectar las carencias y proponer soluciones se cuantifica la realidad actual de cada elemento: desde la existencia de servicios que usen el DNIe en los sitios web de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales hasta el número de DNIe y lectores compatibles en manos de los ciudadanos. El elemento más desfavorable es la poca cantidad de lectores de DNIe: según los últimos datos disponibles, sólo un 2% de la población lo tiene.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Prieto, P. R. (2011). El DNI electrónico: ecosistema y uso en la e-administración local. Profesional De La información Information Professional, 20(3), 276–280. https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.05

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles