Subsidios informativos y función documental de las salas de prensa online de los ministerios españoles

Autores/as

  • Jordi Xifra El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.04

Palabras clave:

Documentación, Archivo, Subsidios informativos, Salas de prensa, Relaciones con la prensa, Comunicación institucional, Administraciones públicas, Ministerios.

Resumen

La noción de "subsidio informativo" fue introducida por los investigadores estadounidenses de los medios para referirse a los materiales informativos que los responsables de prensa de las organizaciones poní­an a disposición de los periodistas a la hora de cubrir un hecho informativo. A partir de esta idea, la presente investigación examina las salas de prensa virtuales de los ministerios españoles, en tanto que organizaciones con un alto interés para los medios, para ver cómo optimizan estos espacios en lí­nea destinados a los periodistas para poner a su disposición tales subsidios informativos. Se analizan los contenidos ofrecidos, así­ como su arquitectura y usabilidad, siguiendo los criterios de eficacia identificados en investigaciones anteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Xifra, J. (2011). Subsidios informativos y función documental de las salas de prensa online de los ministerios españoles. Profesional De La información Information Professional, 20(3), 270–275. https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles