Benchmarking del e-gobierno local: limitaciones de los métodos de evaluación comparativa

Autores/as

  • Joan Batlle-Montserrat El profesional de la información
  • Ernest Abadal
  • Josep Blat

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.02

Palabras clave:

Gobierno electrónico, E-gobierno, Administración electrónica, Evaluación, Servicios electrónicos, Evaluación comparativa, Administración local.

Resumen

Se introduce la necesidad de evaluar y comparar el desarrollo del e-gobierno y se analizan los instrumentos existentes. En primer lugar se presentan los modelos de evolución del e-gobierno actualmente en uso y se discuten sus caracterí­sticas y utilidad. Un análisis de los estudios comparativos muestra el interés que despierta el área de administración electrónica. Seguidamente se analizan los estudios comparativos más relevantes sobre provisión electrónica de servicios públicos en la administración local. Ambos análisis ponen de manifiesto las limitaciones de los estudios existentes en su aplicabilidad en el ámbito local. Algunas son: la escasez de trabajos sobre administración local, la medida de la adopción de los servicios públicos, y el uso de modelos de evolución de e-gobierno que no reflejan las nuevas tendencias en prestación de servicios. Finalmente se señalan mejoras a realizar en futuras evaluaciones comparativas de servicios electrónicos para incrementar su aplicabilidad en la administración local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Batlle-Montserrat, J., Abadal, E., & Blat, J. (2011). Benchmarking del e-gobierno local: limitaciones de los métodos de evaluación comparativa. Profesional De La información Information Professional, 20(3), 251–259. https://doi.org/10.3145/epi.2011.may.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles