Aula permanente sin paredes. Uso de una intranet en la enseñanza universitaria

Autores/as

  • António Fidalgo El profesional de la información
  • Joí£o Canavilhas

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.mar.09

Palabras clave:

Intranets, Elearning, Experiencia, Estudio de caso, Universidad da Beira Interior.

Resumen

Se describe la experiencia del uso de una plataforma de elearning en la asignatura Teorí­as de la Cultura en la carrera de periodismo de la Universidade da Beira Interior, Portugal. Los resultados son muy positivos: se consigue mayor asistencia en las aulas; si un alumno no puede asistir a una clase, puede recuperarla parcialmente desde casa; la bibliografí­a puede darse en texto completo; mejora la comunicación profesor alumnos. En algunas instituciones se instala la intranet o el sistema de elearning pero luego no se forma al personal para su uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Fidalgo, A., & Canavilhas, J. (2011). Aula permanente sin paredes. Uso de una intranet en la enseñanza universitaria. Profesional De La información Information Professional, 20(2), 191–195. https://doi.org/10.3145/epi.2011.mar.09