Patrimonio fotográfico y web 2.0: la experiencia Flickr The Commons

Autores/as

  • Pere Freixa-Font El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.10

Palabras clave:

Web 2.0, Indización, Etiquetado, Folksonomí­as, Fotografí­a, Patrimonio fotográfico, Archivos digitales, Flickr The Commons, Flickr.

Resumen

En los últimos años numerosos archivos, bibliotecas y museos están explorando, participando o simplemente usando los recursos que las redes sociales ofrecen a través de internet. La web 2.0 ha posibilitado un nuevo contexto para la exposición de los fondos y actividades de dichos centros a un público hasta el momento ajeno a los mismos. Asimismo ha permitido la exploración de nuevas estrategias de divulgación y comunicación. El proyecto Flickr The Commons, creado conjuntamente por la Library of Congress y la plataforma de imágenes Flickr, se presenta para muchas de estas entidades como una atractiva posibilidad para profundizar en las capacidades de indización e investigación de las comunidades de usuarios en la Red. Se presentan las caracterí­sticas del proyecto, las distintas estrategias planteadas por cada institución participante y se valoran los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Freixa-Font, P. (2011). Patrimonio fotográfico y web 2.0: la experiencia Flickr The Commons. Profesional De La información Information Professional, 20(4), 432–438. https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.10