Estrategias de comunicación en las administraciones públicas a través de la publicidad impresa

Autores/as

  • Jesús Bermejo-Berros El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.06

Palabras clave:

Estrategias persuasivas, Publicidad gráfica, Publicidad comercial, Publicidad institucional, Administraciones públicas.

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación sobre las estrategias informativo-persuasivas de la publicidad gráfica española comercial e institucional. Para ello se seleccionaron todas las publicaciones que un consumidor podí­a adquirir en un perí­odo preciso que se repite cí­clicamente. El análisis de cada uno de los 7.704 anuncios insertos en el conjunto de las 232 publicaciones del corpus ha permitido mostrar que existen diferencias entre las estrategias utilizadas en la publicidad comercial y las que utilizan las administraciones públicas en su comunicación con los ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Bermejo-Berros, J. (2015). Estrategias de comunicación en las administraciones públicas a través de la publicidad impresa. Profesional De La información Information Professional, 20(4), 399–405. https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.06

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles