Uso en publicidad de fotografí­as de bancos de imágenes españoles

Autores/as

  • Juan-Carlos Marcos-Recio El profesional de la información
  • Juan-Miguel Sánchez-Vigil
  • Marí­a Olivera-Zaldua

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.04

Palabras clave:

Agencias, Bancos de imágenes, Fotografí­a, Fotografí­a publicitaria, Fototecas, Publicidad, Aisa, Asa, Album, Latinstock, Oronoz, Prisma, Quickimage.

Resumen

Agencias y fototecas ofrecen millones de documentos fotográficos dispuestos para su uso. En la última década el sector ha cambiado radicalmente por el impacto digital y por la globalización del negocio, renovando las estructuras, realizando grandes inversiones en la digitalización y, al mismo tiempo, generando nuevos modelos de comercialización. Se estudia el uso en publicidad de las fotografí­as de los bancos de imágenes comerciales en España, tomando como referencia siete agencias de diferentes tamaños y con distintos objetivos.

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Publicado

2015-07-18

Cómo citar

Marcos-Recio, J.-C., Sánchez-Vigil, J.-M., & Olivera-Zaldua, M. (2015). Uso en publicidad de fotografí­as de bancos de imágenes españoles. Profesional De La información Information Professional, 20(4), 384–391. https://doi.org/10.3145/epi.2011.jul.04

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles