Técnicas de reflexión estratégica: Search conference Momentum
DOI:
https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.09Palabras clave:
Era de la información, Planificación estratégica, Cambio organizativo, Search conference, Gestión del conocimiento, Gestión de la información.Resumen
La era de la información ha afectado profundamente la manera en que las organizaciones se gestionan para hacer frente a la abundancia de información, y a la necesidad de conectarse e influir en las redes de intereses que se configuran a su alrededor. Este nuevo escenario ha puesto en crisis los métodos tradicionales de planificación estratégica y gestión de la información asociada al proceso, que tienen que ser sustituidos por otros más ágiles, flexibles y participativos. Search  conference Momentum nace de la fusión de metodologías de planificación organizacional y acción comunitaria desarrolladas en Australia, técnicas de creatividad provenientes del mundo de la gestión de la calidad y la innovación, así como de técnicas de animación interaccional en grupo que tienen su origen en los departamentos de I+D de empresas alemanas. Este artículo presenta sus principales características, y los factores de éxito en su aplicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Condiciones de difusión de los artículos una vez son publicados
Los autores pueden publicitar libremente sus artículos en webs, redes sociales y repositorios
Deberán respetarse sin embargo, las siguientes condiciones:
- Solo deberá hacerse pública la versión editorial. Rogamos que no se publiquen preprints, postprints o pruebas de imprenta.
- Junto con esa copia ha de incluirse una mención específica de la publicación en la que ha aparecido el texto, añadiendo además un enlace clicable a la URL: http://revista.profesionaldelainformacion.com
La revista Profesional de la información ofrece los artículos en acceso abierto con una licencia Creative Commons BY.