Técnicas de reflexión estratégica: Search conference Momentum

Autores/as

  • Toni Blanco El profesional de la información
  • Joan Casals
  • Joan Frí­gols
  • Elisa Stinus
  • Xavier Estivill
  • Alfons Stinus

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.09

Palabras clave:

Era de la información, Planificación estratégica, Cambio organizativo, Search conference, Gestión del conocimiento, Gestión de la información.

Resumen

La era de la información ha afectado profundamente la manera en que las organizaciones se gestionan para hacer frente a la abundancia de información, y a la necesidad de conectarse e influir en las redes de intereses que se configuran a su alrededor. Este nuevo escenario ha puesto en crisis los métodos tradicionales de planificación estratégica y gestión de la información asociada al proceso, que tienen que ser sustituidos por otros más ágiles, flexibles y participativos. Search  conference Momentum nace de la fusión de metodologí­as de planificación organizacional y acción comunitaria desarrolladas en Australia, técnicas de creatividad provenientes del mundo de la gestión de la calidad y la innovación, así­ como de técnicas de animación interaccional en grupo que tienen su origen en los departamentos de I+D de empresas alemanas. Este artí­culo presenta sus principales caracterí­sticas, y los factores de éxito en su aplicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-18

Cómo citar

Blanco, T., Casals, J., Frí­gols, J., Stinus, E., Estivill, X., & Stinus, A. (2011). Técnicas de reflexión estratégica: Search conference Momentum. Profesional De La información Information Professional, 20(1), 71–77. https://doi.org/10.3145/epi.2011.ene.09