Red Historia y Patrimonio Cultural de la Salud, Argentina

Autores/as

  • Marí­a-Graciela Cañete El profesional de la información
  • Gloria-Liliana Ferreyra

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.12

Palabras clave:

Red cooperativa, Biblioteca virtual en salud, Patrimonio histórico cultural de la salud, Red social, Ambientes aprendices informados.

Resumen

La Red Historia y Patrimonio Cultural de la Salud tiene por objetivos la identificación, recuperación, preservación, valorización y difusión del patrimonio histórico, documental, cultural, museológico y arquitectónico de la salud en Argentina desde el portal de la Biblioteca Virtual en Salud - Historia y Patrimonio Cultural de la Salud. í‰stos se basan en un modelo de cooperación técnica que asegure la sustentabilidad de una red de fuentes y flujos de información tratados como bienes públicos. Se trata de una red cooperativa construida colectivamente. El modelo BVS abrió caminos y demandas para la cooperación "Sur-Sur" con otras regiones en desarrollo, por medio de la colaboración con redes cientí­ficas y técnicas en salud. Como bibliotecólogos, gestores de información, es parte de nuestra misión ser custodios del patrimonio histórico cultural. La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) representa una estrategia regional y global para el acceso abierto y equitativo a la información y el conocimiento cientí­fico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Cañete, M.-G., & Ferreyra, G.-L. (2010). Red Historia y Patrimonio Cultural de la Salud, Argentina. Profesional De La información Information Professional, 19(5), 519–522. https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.12