Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres: cooperación entre las bibliotecas feministas españolas

Autores/as

  • Ana M. Muñoz-Muñoz El profesional de la información
  • Montse Argente-Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.09

Palabras clave:

Bibliotecas de mujeres, Centros de documentación de mujeres, Bibliotecas especializadas, Redes de cooperación, Documentación feminista, Análisis DAFO, Redes de bibliotecas, Servicios cooperativos.

Resumen

La Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, creada formalmente en 1995, vincula y coordina a 41 unidades de información del estado español pertenecientes a diversas entidades, y cuyos fondos documentales están especializados en estudios de género, feminismos y mujeres en general. Su finalidad es potenciar el apoyo profesional entre su personal, la cooperación bibliotecaria, la solución a problemas comunes y la elaboración de herramientas de trabajo que faciliten la labor de los centros. Se presentan sus orí­genes, su evolución y desarrollo, su estructura y funcionamiento, además de un análisis DAFO que muestra la situación externa de la Red y las caracterí­sticas internas de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Muñoz-Muñoz, A. M., & Argente-Jiménez, M. (2010). Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres: cooperación entre las bibliotecas feministas españolas. Profesional De La información Information Professional, 19(5), 504–509. https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.09