Cooperación en la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes. Dos ejemplos de actuación

Autores/as

  • Irene Martí­n-Montalvo-Cortés El profesional de la información
  • Marí­a-Victoria Valverde-Facal
  • Yolanda De-la-Iglesia-Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.06

Palabras clave:

Cooperación bibliotecaria, Redes de bibliotecas, Bibliotecas especializadas, Gestión del conocimiento, Publicaciones periódicas.

Resumen

Se presentan las caracterí­sticas de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes relacionadas con la cooperación entre sus bibliotecas, y dos proyectos en fase de realización. Se comienza con una exposición sobre el marco de actuación de las 61 bibliotecas como red española internacional de bibliotecas especializadas. A continuación se sintetizan dos proyectos cooperativos que se van a implantar próximamente, una base de datos común para la gestión del conocimiento y un plan de gestión cooperativa de las publicaciones periódicas. Finalmente se reflexiona sobre el valor de la cooperación en las bibliotecas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Martí­n-Montalvo-Cortés, I., Valverde-Facal, M.-V., & De-la-Iglesia-Sánchez, Y. (2010). Cooperación en la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes. Dos ejemplos de actuación. Profesional De La información Information Professional, 19(5), 486–491. https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.06