Cooperación bibliotecaria para un acceso global al conocimiento

Autores/as

  • Marí­a-Antonia Carrato-Mena El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.01

Palabras clave:

Cooperación bibliotecaria, Ministerio de Cultura, España, Proyectos de cooperación, Polí­ticas, Cooperación internacional.

Resumen

El acceso global al conocimiento es uno de los retos más interesantes para los bibliotecarios en el momento actual. La cooperación en red en el ámbito local, regional, nacional e internacional es imprescindible para la consecución de este logro. La polí­tica bibliotecaria del Ministerio de Cultura en estos últimos años ha permitido crear las estructuras necesarias de cooperación para que todas las administraciones y todo tipo de bibliotecas puedan colaborar entre sí­ con proyectos e iniciativas encaminadas a un desarrollo conjunto de sus redes y sistemas, que permita el reconocimiento de las bibliotecas como instituciones democráticas clave en las polí­ticas educativas, culturales, sociales, de investigación y desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Carrato-Mena, M.-A. (2010). Cooperación bibliotecaria para un acceso global al conocimiento. Profesional De La información Information Professional, 19(5), 449–456. https://doi.org/10.3145/epi.2010.sep.01