Medios de comunicación en internet móvil: la televisión como modelo aún pendiente de éxito

Autores/as

  • Claudio Feijóo El profesional de la información
  • José-Luis Gómez-Barroso
  • Sergio Ramos-Villaverde

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.nov.10

Palabras clave:

Televisión móvil, Televisión, Comunicaciones móviles, Demanda, Estándares, Modelos de negocio, Regulación, Móvil 2.0, internet móvil.

Resumen

La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los paí­ses europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usarí­a. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artí­culo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.

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Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Feijóo, C., Gómez-Barroso, J.-L., & Ramos-Villaverde, S. (2010). Medios de comunicación en internet móvil: la televisión como modelo aún pendiente de éxito. Profesional De La información Information Professional, 19(6), 637–644. https://doi.org/10.3145/epi.2010.nov.10

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles