Información para pacientes y educación en la salud de la ciudadaní­a: a la búsqueda de nuevos usuarios

Autores/as

  • Aurora Vall El profesional de la información
  • Concepción Rodrí­guez-Parada

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.11

Palabras clave:

Bibliotecas para pacientes, Bibliotecas públicas, Consumer health, Derecho a la información, Hospitales, Humanización de la asistencia sanitaria, Patient education.

Resumen

La elaboración de un marco legal y normativo que fija el derecho de los ciudadanos a una información veraz y adecuada sobre salud y enfermedad implica tener en cuenta estas necesidades informativas desde la doble perspectiva del "consumer health" y el "patient education". Se defiende, desde el punto de vista de los profesionales de la información, la materialización de este derecho a la información y a la formación en temas relacionados con la salud y la enfermedad gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos informativos disponibles en las bibliotecas médicas y a los profesionales que los gestionan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Vall, A., & Rodrí­guez-Parada, C. (2010). Información para pacientes y educación en la salud de la ciudadaní­a: a la búsqueda de nuevos usuarios. Profesional De La información Information Professional, 19(3), 296–299. https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.11