Posicionamiento en buscadores de las webs oficiales de capitales de provincia españolas

Autores/as

  • Cristí²fol Rovira El profesional de la información
  • José Fernández-Cavia
  • Rafael Pedraza-Jiménez
  • Assumpció Huertas

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.08

Palabras clave:

Posicionamiento, SEO, Marcas de ciudad, Webs municipales, Google, Yahoo.

Resumen

Se estudia el posicionamiento en Google y Yahoo de las sedes web de las grandes corporaciones municipales españolas en búsquedas con la marca turí­stica de la ciudad. Se analiza si se están promocionando de forma adecuada estas marcas en internet. Se presentan resultados del seguimiento diario del posicionamiento en Google y Yahoo durante 2009 de las búsquedas por las marcas turí­sticas de las capitales de provincia españolas. Los resultados indican que un 66% de las sedes web oficiales están posicionadas después del número 40 y que en el 46% de las búsquedas hay una sede web oficial entre las 10 primeras posiciones. Se han detectado evidencias empí­ricas sobre el peso de los enlaces entrantes y de las palabras clave para las estrategias de posicionamiento en buscadores.

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Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Rovira, C., Fernández-Cavia, J., Pedraza-Jiménez, R., & Huertas, A. (2010). Posicionamiento en buscadores de las webs oficiales de capitales de provincia españolas. Profesional De La información Information Professional, 19(3), 277–284. https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.08

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles