Informatización de la historia clí­nica en España

Autores/as

  • Rafael Aleixandre-Benavent El profesional de la información
  • Antonia Ferrer-Sapena
  • Fernanda Peset

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.02

Palabras clave:

Historia de salud, Historia clí­nica electrónica, Informatización de la información sanitaria, Archivo de imágenes, Sistemas de comunicación, Nomenclatura sistematizada de términos de medicina clí­nica, Sistema de lenguaje médico unificado.

Resumen

Se aborda el estado de la informatización de la información sanitaria en España, que cuenta entre sus prioridades con la implantación de una historia de salud electrónica que integre toda la información sobre el estado de salud y de enfermedad de los pacientes, accesible universalmente y que garantice su uso ético, la confidencialidad de la información y la privacidad de las personas. Para ponerla en marcha es imprescindible compatibilizar los sistemas de información de los distintos ámbitos sanitarios actuales, que hasta ahora han funcionado aislados. Aunque las administraciones públicas han puesto en marcha un proyecto de sanidad en lí­nea, todaví­a persisten las dificultades por la falta de recursos y de infraestructuras y unas barreras entre comunidades autónomas que deben superarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Aleixandre-Benavent, R., Ferrer-Sapena, A., & Peset, F. (2010). Informatización de la historia clí­nica en España. Profesional De La información Information Professional, 19(3), 231–339. https://doi.org/10.3145/epi.2010.may.02

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles