Uso de estrategias de comunicación en internet de las agencias de viaje españolas

Ferrán Sabaté, Antonio Cañabate, María-Andrea Velarde-Iturralde, Raquel Griñón-Barceló

Resumen


La evolución del marketing tradicional al electrónico se ha dado con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han repercutido en las estrategias de marketing utilizadas en las empresas. Se intenta cuantificar el nivel de utilización de las estrategias de comunicación basadas en internet. Se analiza el sector de las agencias de viaje al ser uno de los que más invierte en internet. Se discuten los resultados y limitaciones y se proponen líneas de estudio futuras. Las conclusiones pueden ser útiles tanto a directivos como especialistas en marketing.


Palabras clave


Marketing en internet; Publicidad en internet; Estrategias de comunicación; Marketing en buscadores; SEM; SEO; Marketing en medios sociales; Agencias de viaje.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2010.mar.05

Copyright (c) 2015 El Profesional de la Información