Procesos de convergencia en la comunicación empresarial. El caso de las oficinas de prensa especializadas en tráfico y seguridad vial

Autores/as

  • Josep-Lluí­s Micó-Sanz El profesional de la información
  • Sonia González-Molina

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.mar.03

Palabras clave:

Convergencia, Tecnologí­a digital, Comunicación empresarial, Gabinetes de prensa, Tráfico.

Resumen

La implantación de la tecnologí­a digital en los gabinetes de prensa ha propiciado la aparición de nuevas fórmulas de organización del trabajo, la distribución de contenidos mediante múltiples plataformas y la polivalencia laboral de sus empleados. Los nuevos materiales se distribuyen rápida y masivamente; así­, las oficinas ganan tiempo para otras funciones diferentes del trato directo con los periodistas. Sus integrantes deben actualizar sus conocimientos y habilidades técnicas para hacer frente al nuevo entorno de la convergencia. Se aborda dicho proceso a partir de la experiencia de los departamentos especializados en tráfico y seguridad vial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Micó-Sanz, J.-L., & González-Molina, S. (2010). Procesos de convergencia en la comunicación empresarial. El caso de las oficinas de prensa especializadas en tráfico y seguridad vial. Profesional De La información Information Professional, 19(2), 133–139. https://doi.org/10.3145/epi.2010.mar.03

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles