Gestores de contenido en la arquitectura de la producción multiplataforma. El caso de Televisió de Catalunya

Autores/as

  • Rosa Franquet El profesional de la información
  • Marí­a-Isabel Villa-Montoya

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.08

Palabras clave:

Gestores de contenido, Digitalización, CCMA, Televisió de Catalunya, Multiplataforma, Rutinas productivas, Gestión audiovisual, Internet, Web.

Resumen

Se analiza un gestor de contendidos adaptado a las necesidades de Televisión de Catalunya a partir de un software que se comercializó con el nombre de DeliverTy, como sistema tecnológico para la producción audiovisual multiplataforma. Se plantean las caracterí­sticas de este software, las ventajas que conlleva su implementación y se describen las implicaciones que se derivan de su uso en las diferentes fases de producción de contenidos multiplataforma. Del análisis se extraen conclusiones sobre las contribuciones de los gestores de contenidos a la producción de la información. Entre las ventajas del sistema se puede destacar la simplificación de las tareas de administración de los documentos y archivos generados por los trabajadores del medio televisivo y la facilidad para derivar dichos contenidos hacia las nuevas plataformas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Franquet, R., & Villa-Montoya, M.-I. (2010). Gestores de contenido en la arquitectura de la producción multiplataforma. El caso de Televisió de Catalunya. Profesional De La información Information Professional, 19(4), 389–394. https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.08

Número

Sección

Análisis / Analysis