Comportamiento de los usuarios en la página de resultados de los buscadores. Un estudio basado en eye tracking

Autores/as

  • Mari-Carmen Marcos El profesional de la información
  • Cristina González-Caro

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.03

Palabras clave:

Recuperación de información, Buscadores, Intención del usuario, Eye tracking, Comportamiento de los usuarios.

Resumen

Se presenta un estudio realizado sobre las páginas de resultados de Google y Yahoo! utilizando la técnica de eye tracking. 58 participantes han tratado de resolver tareas que llevaban implí­cita una intención informacional, navegacional, transaccional o multimedia. Las sesiones se han grabado con eye tracker con el fin de comprobar si la intención de las consultas afecta a la forma en que el usuario explora visualmente la página de resultados de un buscador. Para ello hemos estudiado las fijaciones de la vista en el tí­tulo, snippet, url e imágenes de los tres primeros resultados y en los tres primeros enlaces patrocinados. Los resultados muestran una relación entre la intención de búsqueda del usuario y su comportamiento en la exploración de la página de resultados. Conocer este comportamiento resulta importante para los buscadores, que pueden mejorar sus páginas de resultados en función de la intención de las consultas de los usuarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Marcos, M.-C., & González-Caro, C. (2010). Comportamiento de los usuarios en la página de resultados de los buscadores. Un estudio basado en eye tracking. Profesional De La información Information Professional, 19(4), 348–358. https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.03

Número

Sección

Artí­culos de investigación / Research articles