Arquitectura de la información en entornos web

Autores/as

  • Mario Pérez-Montoro El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.01

Palabras clave:

Arquitectura de la información, Sistemas de organización, Sistemas de etiquetado, Sistemas de navegación, Sistemas de búsqueda, Vocabularios controlados, Metodologí­a.

Resumen

La arquitectura de la información, partiendo de los sólidos principios clásicos de la ciencia de la información tradicional, nace hacia finales de los años 90. Es una disciplina encargada de estructurar, organizar y etiquetar los elementos que conforman los entornos informacionales para facilitar la búsqueda y recuperación de la información que contienen y mejorar, así­, la utilidad y el aprovechamiento de la misma por parte de sus usuarios. Entre los principales sistemas o estructuras que conforman la anatomí­a arquitectónica de un sitio web destacan los sistemas de organización, de etiquetado, de navegación, de búsqueda y los vocabularios controlados. Respecto a su praxis, la elaboración de la anatomí­a arquitectónica de un sitio web se centra en los aspectos relacionados con las necesidades de sus usuarios tipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Pérez-Montoro, M. (2010). Arquitectura de la información en entornos web. Profesional De La información Information Professional, 19(4), 333–338. https://doi.org/10.3145/epi.2010.jul.01