Necesidad del departamento de documentación en las empresas editoriales: gestionar la información para rentabilizar contenidos

Autores/as

  • Juan-Miguel Sánchez-Vigil El profesional de la información
  • Marí­a Olivera-Zaldua
  • Juan-Carlos Marcos-Recio

DOI:

https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.06

Palabras clave:

Archivo fotográfico, Biblioteca editorial, Documentación, Documentación editorial, Gestión de la información, Rentabilidad.

Resumen

Estudio de la situación actual de la documentación editorial y de la función de los documentalistas en las empresas editoriales como gestores de la información, así­ como las perspectivas futuras. Se define y explica el concepto de documentación editorial, se establece una tipologí­a de los documentos, se plantea la problemática y se ofrecen pautas y lí­neas de actuación para la gestión y rentabilidad de los contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-19

Cómo citar

Sánchez-Vigil, J.-M., Olivera-Zaldua, M., & Marcos-Recio, J.-C. (2010). Necesidad del departamento de documentación en las empresas editoriales: gestionar la información para rentabilizar contenidos. Profesional De La información Information Professional, 19(1), 45–51. https://doi.org/10.3145/epi.2010.ene.06

Número

Sección

Análisis / Analysis